Becas

 

BECAS MAEC-AECID PARA EXTRANJEROS

La convocatoria anual de los distintos Programas de Becas MAEC- AECID para ciudadanos extranjeros, representa el grueso de la oferta de formación educativa superior para la realización de estudios en España por ciudadanos extranjeros que financia el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Los programas de becas constituyen un instrumento destacado de la política de cooperación española con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo y, asimismo, un elemento esencial para las relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo.

Las Becas MAEC- AECID se convocan cada año, con carácter unilateral y abierto para todos los países del mundo. Son becas a disposición de ciudadanos extranjeros para realizar estudios en España, durante el verano o durante el curso académico. Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado (www.boe.es).

Es muy importante que los solicitantes e interesados lean con detenimiento el texto completo de la convocatoria de las becas y sus bases en la correspondiente Resolución.

Cada uno de los diferentes Programas de Becas MAEC-AECID para extranjeros, tiene un perfil concreto que describe a quién va dirigido, su dotación económica, sus requisitos específicos, etc., que debe ser cuidadosamente consultado en la Convocatoria por los posibles interesados.

+info: https://www.aecid.gob.es/es/Tramites-Servicios-en-linea/becas-extranjeros-info.html

 

FUNDACIÓN CAROLINA

La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, así como con otros países con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.

Por su naturaleza, mandato y funciones la Fundación Carolina es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

+info: www.fundacioncarolina.es

 

F